UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Consultoria De Seguimiento, Monitoreo, Creacion De Propuestas Con Las Mesas Tecnicas
13 de Abril de 2019
CM-029-DM-DGA-SE-2019
I.- ANTECEDENTES:
La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.
La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo de económico, científico, tecnológico social y cultural del país.
Considerando los aspectos antes descritos, el 15 de Marzo en el local que Ocupa Sociedades Bíblicas, se estructuran las mesas Técnicas y se recomendó contratar los servicios de un consultor que dé seguimiento, monitoreo, elabore propuestas con las mesas técnicas de dialogo con los colegios magisteriales y elabore un informe final del dialogo en los temas; INPREMA, LEYES EDUCATIVAS, FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA, TECNICO PEDAGOGICO Y DERECHOS HUMANOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION.
OBJETIVO GENERAL
Dar seguimiento, monitoreo, acompañamiento y soporte estratégico al desarrollo de las 5 mesas temáticas de dialogo con los colegios magisteriales, generar propuestas mensuales en base a los acuerdos de las mesas (INPREMA, LEYES EDUCATIVAS, FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA, TECNICO PEDAGOGICO Y DERECHOS HUMANOS) de la Secretaria de Educación y elaborar informe técnico final del proceso dialogo.
PRODUCTOS ESPERADOS
Productos aplicables mes a mes en el periodo Mayo-Diciembre 2019.
El consultor presentara un calendario de trabajo de acompañamiento a las mesas temáticas (INPREMA, LEYES EDUCATIVAS, FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA, TECNICO PEDAGOGICO Y DERECHOS HUMANOS).
Propuesta metodológica del acompañamiento mensual al equipo técnico de coordinación de las mesas y de facilitación de la SEDUC, de acompañamiento a las 5 mesas técnicas, de mediación y resolución de conflictos, del establecimiento de acuerdos y propuestas, de incorporación de nuevos interlocutores con base técnica científica en el desarrollo de las agendas de las sesiones de las mesas y de elaboración de las propuestas.
Un informe mensual considerando en su estructura el calendario de sesiones desarrolladas por las mesas, Resumen de los avances de las mesas Temáticas durante el periodo Febrero-Abril 2019, listados de asistencia de representantes por cada organización magisterial y de la SEDUC (propietarios y suplentes), resumen de las memoria de las reuniones de las mesas y agenda del desarrollo de evento de Presentación de informe de las mesas con presencia de las máximas autoridades de la SEDUC y los presidentes de los Colegios Magisteriales y la Comisión de Transformación con sus respectivos acuerdos. Resumen diferenciados por mesa de los acuerdos total y parcial de cada una de las mesas para toma de decisiones por nivel de autoridad dentro de la Secretaria de Educación y los que tengan trascendencia a nivel del Despacho de la Presidencia, Consejo de Ministros y Congreso.
Propuestas técnicas por cada acuerdo de cada una de las mesas y evidencias de la presentación de las propuestas.
Archivo digital (CD) de la documentación que permita de manera prospectiva sistematizar la experiencia.
La fecha máxima de entrega de cada producto es el 25 de cada mes (de Mayo a Noviembre de 2019) y el 13 de Diciembre de 2019 para el producto final.
DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración contrato será a partir del 02 de mayo al 30 de Diciembre del año 2019.
PERFIL PROFESIONAL:
Requisitos académicos
Título universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Experiencia:
Dominio de temas vinculantes con sistemas de previsión y jubilación, finanzas, leyes educativas y Derechos Humanos.
Experiencia general en trabajos realizados en el sector público y privado en lo relacionado a Mediación y resolución de conflictos sociales.
Poseer experiencia en las áreas de dialogo político, comunicación con impacto y elaboración de propuestas utilizando mecanismos altamente participativos.
Experiencia en el área laboral al menos 7 años en el sector público y privado.
Experiencia en elaboración de agendas, memorias, propuestas e informes técnicos de alta calidad.
Experiencia en el desarrollo de iniciativas de consulta, comunicación y sistematización de experiencias de generación de conocimiento.
Experiencia de 3 años en procesos de capacitación de personal.
Conocimiento de las leyes laborales nacionales vigentes.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 2:00 p.m. del día Miercoles 24 de abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:
Currículo Vitae Profesional
Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)
Copia de la Tarjeta de Identidad
Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)